Publicidad

¿Despegará la Banca desde móvil?

chase_text_banking-thumb.png

Las aplicaciones desde móvil es una tipo de técnología de la que lleva hablandose desde 2000 pero que nunca ha conseguido una base importante de usuarios. Quizás la limitada usabilidad de los terminales y el precio de las conexiones desde movil haya sido parte del problema de esta poca aceptación.

La aparación de terminales como el IPhone, especialmente pensados para navegar junto con las ofertas que las operadoras estan lanzando de TarifaPlana pueda permitir un nuevo impulso de este tipo de aplicaciones. La extensión de las redes WIFI es tambien un incentivo para la utilización de las aplicaciones moviles.

Dentro de las aplicaciones para moviles tenemos que destacar las aplicaciones financieras en las que se ha realizado un gran esfuerzo desde hace tiempo por las entidades financieras que de momento no se ha visto muy compensado. Sin embargo en EEUU se empieza a ver un despegue de este tipo de aplicaciones. Según NetBanker los usuarios de la Banca Movil de American Online llegarán pronton al 1 millon de clientes. En este ultimo trimestre se han realizado 224.000 alta de clientes. Aunque es un datos ya relevante, solo supone un 4% de los clientes online activos del banco. Pero y aunque pueda parecer un dato no muy alentador, si es sorprendete si pensamos que solo el 14% de los móviles tienen acceso a estas aplicaciones, lo que nos estaría diciendo que 1/3 de los usuarios de movil utilizan banca electronica a través de su movil.

Del éxito de los nuevos terminales para navegar por Internet dependerá el éxito de las aplicaciones bancarias, porque lo que si se puede decir es que parece que su uso en usuarios acostumbrados a este tipo de terminales es éxtensivo.  El despegue de los nuevos terminales debe poner en aviso a la Banca que quizás este si sea el momento de invertir en este tipo de aplicaciones.

Publicidad