Bank of America colabora con el MIT en un laboratorio de innovación financiera

| abril 11, 2008

bankofamerica.jpg

Algunas grandes entidades financieras están entendiendo el importante cambio que Internet esta produciendo en la relación con sus cliente. Por ese motivo cada vez mas entidades crear iniciativa relacionadas con la innovación bancaria. Este es el caso de Bank Of America que ha anunciado su colaboración con el MIT para crear un laboratorio sobre innovación en banca. Este proyecto tendrá un presupuesto de 25 millones de dolares y durará 5 años.

No es la primera entidad que realiza iniciativas de este tipo. El ultimo año JPMorgan Chase tambien anunció que invertiría cerca de 30 millones de dolares durantes los siguientes 10 años junto con la Universidad de Syracuse para crear una programa de técnología financiera.

En nuestro pais este interés se esta despertando. La primera iniciativa sobre la que pudimos leer algo fue la que protagonizo el Banco Sabadell junto con IBM. El movimiento mas relevante en tecnología web 2.0 ha sido la compra de MyStrands por BBVA una red social de recomendación sobre música que sorprendió al mercado, pero que posiciona a la entidad con una excelente infraestructura de redes sociales. Bankinter, una de las entidades que tradicionalmente han lidera la innovación en Finanzas en España también ha creado una Fundación de la Innovación.

La Banca se esta moviendo y este año estoy seguro que veremos grandes noticias en este sentido. No habrá que esperar mucho para tener disponible una en la que colaborará Financialred.com.

Foto:  scarequotes

Categoría: Banca 2.0


Logo FinancialRed