Publicidad

Comunitae, los prestamos 2.0 aterrizan en España

comunitae.jpg

Ya tenemos el Zopa Español, Comunitae, un proyecto que según cuenta en Alianzo arranco en Abril y que contará con 2 millones de euros. Se anima el panorama de Finanzas 2.0 en España, despues de tambien saber la noticia de los 3 millones de euros que HelpMyCash aque anunciaba Javier Martin en Loogic. Una gran parte de la banca todavía sigue sin reaccionar a estos fuertes posicionamientos de startups que probablemente liderarán segmentos del sector financiero que estan empezando a definirse.

Uno de ellos es claramente el de los Prestamos Personales. Era cuestión de tiempo que el modelo de éxito de Zopa o Prosper llegaría a España y finalmente lo hace con liderado con dos ex directivos de BBVA, José Miguel Rotaeche y Arturo Cervera que han sabido entender estas oportunidades que se estan generando.

De momento esta iniciativa sale sin una gran repercusión mediatica y parece que con un modelo de negocio de momento muy supervisado. En ese sentido probablemente este silencio de Comunitae entra dentro de la estrategia en general de las iniciativas de este sector a realizarse de forma muy restringida con el objetivo de no dar mas tiempo a otros posible competidores. Porque desde luego una de las cosas que va a conseguir este anuncio es que muchas entidades que ni se planteaban entrar en este tipo de negocio, se den cuenta de que esto va en serio.

No se mucho de esta iniciativa, aunque probablemente vayamos sabiendo mas a medida que se vaya haciendo mas popular. Los fondos de capital riesgo lo estan viendo muy claro. Estas iniciativas merecen 2 o 3 millones de partida. Las iremos siguiendo desde Finanzas 2.0 porque es posible que aparezcan nuevos jugadores en el sector financiero.

Publicidad
Comments are closed.