Publicidad

Expansión se pasa a los contenidos premium

Nuevo impulso de Unidad Editorial a Orbyt. El grupo de medios ha incluido al diario Expansión en su plataforma híbrida de comunicación que conjuga la edición en papel con interesantes añadidos online.

ExpansiónPro en Orbyt, que es como se denominará la apuesta de Unidad Editorial, se presentó junto a la nueva página web de Expansión. Y es que el diario económico ha dado un lavado de cara a su presencia digital, empezando por el diseño de su portal de noticias, que ahora presenta un aspecto más atractivo y moderno, así como para añadir nuevas secciones más orientadas a la inversión.

Sin embargo, el gran cambio de Expansión llega de la mano de ExpansiónPro en Orbyt, que supone la apuesta definitiva por el contenido de pago. A través de esta nueva plataforma informativa los lectores podrán acceder a todos los contenidos del periódico en papel, así como a los números pasados consultando la hemeroteca y a análisis especializados. Además, la oferta se completará con reportajes de medios especializados como Financial Times, The Economist y The Banker, ya habituales en el mundo de contenidos premium y de pago, y con la herramienta InvestPro, dirigida a inversores de renta fija y variable, a quienes les acerca “ideas de inversión, informes de analistas profesionales, un terminal interactivo de los mercados y otro en tiempo real de la bolsa”.

ExpansionPro en Orbyt supone el paso definitivo hacia contenidos premium bajo la modalidad de pago mensual. El primer mes de prueba es gratuito, pero a partir de ahí su coste será de 14,99 euros al mes, lo que equivale a 0,8 euros. El precio parece más que razonable, teniendo en cuenta que sólo el diario en papel ya cuesta 1,6 euros. Ahora habrá que ver si los usuarios están realmente dispuestos a pagar por los contenidos.

Y es que uno de los problemas del lector español es que no está habituado a tener que pagar por la información online, si bien en el caso de la prensa económica esta tendencia es mucho menos acusada. La apuesta de ExpansiónPRO en Orbyt resucita el debate sobre cómo cobrar los contenidos online, si mediante suscripciones mensuales a todo un site (la práctica más habitual) o por artículo visionado (algo más complejo debido al sistema de pago y por lo tanto todavía no demasiado extendido). El tiempo dará o quitará la razón a Expansión y a Unidad Editorial, pero lo cierto es que la prensa debe dar con la forma de conseguir ingresos más allá de la publicidad.

Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, señalaba: “Expansión tiene una inequívoca voluntad de servicio hacia sus lectores. Pretende ser una herramienta generadora de valor, una referencia que ayude e informe, que aporte algo más. Con la renovación de Expansión.com y ExpansiónPRO en Orbyt, incorporamos herramientas útiles, novedosas y generadoras de valor. Somos conscientes de que nuestros lectores son un público cualificado, que entiende lo que publicamos, una audiencia que tiene gran independencia de criterios, una audiencia muy valiosa”.

Publicidad