Gartner pronostica para el 2012 la implantación de la web 2.0 en Banca

| abril 29, 2008 | 1 Comentario

gartner136.gif

Como habitualmente sucede en este tipo de tendencias, las principales consultoras de estrategia se lanzan a realizar sus predicciones. En este caso Gartner es la consultora que pronostica que 3/4 partes de los bancos estarán utilizando aplicaciones web 2.0 en el 2012.

Es un hecho que la web 2.0 define el paradigma de las aplicaciones web que están ganando la partida que es Internet. Lo que hubiera podido parece un movimiento teórico o una revolución tecnológica esta sorprendiendo por el liderazgo tanto en visitas como en usuarios que están teniendo este tipo de aplicaciones. Esto ha conseguido dar una vuelta a la lista de las web mas visitas para colocar en primera posición webs como Youtube, facebook, tuenti.  Un fenómeno que ha sorprendido porque no es nada facil cambiar jerarquías en Internet.

La Banca esta asistiendo como espectador a este fenómeno que esta pasando delante suyo y que tendrá un importante impacto en su sector. Porque al igual que YouTube es ahora mas visitada que la BBC, quién no dice que el liderazgo bancario del futuro no pueda tenerlo una Banco 2.0 nacido de Internet.

Categoría: Banca 2.0, Futuro

Deja un comentario


Logo FinancialRed