Publicidad

Indexa Capital

esif-fotografia_indexa_sif8286

 

Se lanza uno de los grandes proyectos de Fintech en España,Indexa Capital. Un proyecto que esta liderado por un equipo que une experiencia en Internet con experiencia en mercados financieros. Es un proyecto que es uno de los primeros de la categoría de Robo Advisors que son una nueva generación de gestores que utilizan la tecnología para personalizar la cartera de un cliente en función su perfil de riesgo. Una tarea que hasta el momento realizaban los gestores de patrimonio para altos patrimonios y que ahora se pone a disposición del inversor a partir de 10.000 euros de inversión.

El equipo de Finanzas les desea la mayor suerte a este proyecto que seguiremos de cerca desde esta publicación. Es un proyecto que viene a ofrecer soluciones a los ahorradores y que será un player importante dentro de la captación de pasivo de instituciones financieras. Inversis Banco será la institución depositaria de los valores y el capital que invierta el inversor, que pertenece al grupo Banca March, la entidad mas solvente en todos los test bancarios en España. Es un proyecto tremendamente solido y que vendrá a competir con la Banca Privada tradicional intentando dar un servicio mas amplio.

Indexa es un proyecto que ofrece al cliente una estatregia continua de rebalanceamiento de la cartera personalizado al perfil del cliente y a otro tipo de criterios como la edad o al comportamiento de los diferentes tipo de activos, con el objetivo de tener un correcto asset allocation. Algo que ofrecerá un excelente valor al cliente y cuyo modelo historicamente ofrecerá un interesante retorno con una volatilidad adaptada.

En cuanto a la gestión de activos ofrece una  Gestión Pasiva es decir una vez elegidos los activos que compone una cartera su gestión se basará en ofrecer la misma rentabilidad que los indices de referencia para ellos. Es decir no tratará de hacer una gestión activa que trate de poder obtener un diferencial por estrategias tanto de elección de valores como por exposición diferente a mercado para intentar mejorar su beneficio. No obstante la mayoría de fondos incluso los de gestión activo no suelen batir a los indices.

Una de las ventajas de la propuesta será la optimización de comisiones que permitirá obtener un importante diferencial con respecto a los fondos tradicionales que replican a los indices. Aproximadamente calculan que ofrecen un descuento de un 80% de las comisiones tradicionales de un banco.

La rentabilidad de sus modelos espera ser un 3% superior a los bancos.

Estamos ante un proyecto realmente interesante que ofrece una forma de gestionar tu patrimonio. Una propuesta de valor para el inversor superior a la que ofrecen muchas instituciones financieras, con inversiones fáciles de entender en activos realmente líquidos y con comisiones ajustadas.

Mucha suerte al proyecto!!, en sucesivos articulos haremos una comparativa sobre las diferencias entro los nuevos Robo Advisor o gestores automatizados.

Noticia oficial del lanzamiento en el Blog de François Derbaix

Publicidad