Publicidad

Innovacion en masa

El desarrollo de iniciativas Web 2.0 dentro de la empresa tiene como objetivo fundamental el buscar la innovación fuera del ámbito de grupos reducidos. Si bien los departamentos de I+D pueden ser los catalizadores de la innovación de una empresa y pueden liderarlos, bajo mi punto de vista el mayor potencial de I+D reside en las personas que trabajan en toda la organización. Pero no en una sola persona, sino en la cooperación de grupos de personas de diferentes perfiles.

El problema es permitir que este tipo de innovación se desarrolle libremente sin las ataduras jerarquicas que existen en las empresas. La Web 2.0 aporta excelentes soluciones para conseguirlo. Existen entidades como BBVA que están apostando por este tipo de innovación, con la Blogosfera BBVA

Os dejo por aquí un video que merece la pena ver y que conocí después de una presentación de Dioni Nespral del blogbook.

Publicidad

One response to “Innovacion en masa

  1. HOLA, aqui en mexico, la camara de compensacion local se volvió nacional, trayendo ventajas importantisimas al sistema bancario y financiero mexicano.
    Lo anterior gracias a la INNOVACION FINANCIERAa que pediamos a gritos los funcionarios bancarios y empresarios que viviamos la operatividad en un mundo donde la palabra e incluso los documentos ya no valen.

Comments are closed.