Los grandes bancos en EEUU prestan un 38% menos por la competencia Fintech

| enero 31, 2016 | 0 Comentarios

El avance de las empresas de Fintech en EEUU comienza a tomar dimensiones importante que están afectando a la banca tradicional. Según un articulo en Techcrunch los bancos tradicionales prestaron 44,7 Billones en 2014 mientras que esta cantidad ha sido frente a los 77,5 Billones de 2006 mientras muchas startups fintech comienza a mostrar un importante volumen en sus créditos. Prosper originó 3, 7 billones de prestamos, consiguiendo en el último cuarto 1,15 Billones.  Lending Club estaría entorno a los 8 billones de dolares,.

En España estas empresas comienzan a tomar posiciones, mientras se desprecia su volumen actual, algo que también sucedió en EEUU.  En España tendrán mas problemas para financiar su crecimiento, pero estas empresas comienzan a ver rentabilidad y esos beneficios podrán ir acelerando su crecimiento de una forma exponencial. Este sector es probablemente uno de los mejor representados dentro del Mapa de Fintech en España. La columna de iniciativas de prestamos, en la columna verde es la que mas empresas tiene dentro de las categorías.

INFOGRAF-SPAIN FINTECH 22Enero-2016-1-8-01

 

La complicada regulación de momento va a impedir que iniciativas de fuera tengan fácil el acceso.

Este 2016 va a ser un año tremendamente interesante para el fintech en España y especialmente para las iniciativas de credito.

 

 

Categoría: Prestamos 2.0

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed