Publicidad

Spotcap, plataforma de crédito online, completa una ronda de financiación de 31,5 millones de euros

SpotcapFinstar

Finstar Financial Group adquiere participación en la compañía fintech y se convierte en su principal socio estratégico 

Berlín & Moscú, 2 de febrero de 2016 –Spotcap, plataforma de crédito online para empresas, ha cerrado con éxito su tercera ronda de financiación. La compañía fintech con sede en Berlín ha completado una financiación de 31,5 millones de euros liderada por la firma internacional de capital privado Finstar Financial Group, con la participación de los ya inversores Holtzbrinck Ventures. Con estos fondos, Spotcap pretende expandir sus operaciones a nivel mundial, así como financiar el negocio online de líneas de crédito para empresas en España, Países Bajos y Australia.

El acuerdo entre Finstar y Spotcap fortalece la posición de ambas partes en el panorama mundial de la industria fintech y constata la creciente importancia del sector de la financiación alternativa.

Se trata de la tercera ronda de financiación a la que accede Spotcap, en tan sólo 18 meses. Previamente, la empresa de tecnología financiera completó 13 millones de euros de financiación por parte de un grupo de inversores entre los que se encuentran Rocket Internet, Access Industries y Holtzbrinck Ventures, así como 5 millones de euros en capital de deuda por parte de  Kreos Capital.

Nicholas Jordan, CEO de Finstar, comentó: “Finstar se complace de trabajar conjuntamente con la plataforma multinacional de crédito online para pymes, Spotcap. Con la adquisición de una participación en Spotcap, estamos fortaleciendo nuestra posición en el sector de servicios financieros digitales y ampliando nuestro alcance a nuevos territorios. Como accionista y principal socio estratégico, Finstar intensificará sus esfuerzos para seguir desarrollando la innovadora plataforma de préstamos online de Spotcap, así como facilitar su expansión global en mercados de alto rendimiento”.

Toby Triebel, CEO y Co-Fundador de Spotcap, comentó: “Es una gran oportunidad contar con el apoyo y respaldo de Finstar. Esta alianza estratégica a largo plazo con un inversor líder, supone la validación al sólido modelo de negocio de Spotcap y nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor líder global de préstamos online a empresas. La dilatada experiencia de Finstar y sus relaciones de valor en la industria fintech, permitirán acelerar el crecimiento de Spotcap”.

Diego Bestard, Director General Spotcap España, añadió: “Esta alianza supone la consolidación a nuestro modelo de negocio y nos permite continuar con el objetivo que nos propusimos desde el lanzamiento en España el pasado 2014 de ser una plataforma fintech de referencia mundial”.

Spotcap aplica tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de liquidez de las pequeñas empresas, con más eficiencia que las entidades tradicionales. La compañía utiliza  un innovador sistema de scoring que evalúa directamente los datos reales de los negocios y su flujo de efectivo para proporcionar una financiación rápida y flexible.

Para más información, por favor visita:  www.finstar.com  www.spotcap.com

 

 

Publicidad