Publicidad

The Venture International se buscan empresas que quieran cambiar el mundo a mejor

The Venture International, el concurso internacional de empresas promovido por la marca Chivas, abrirá pronto su plazo de inscripción en nuestro país. Este concurso, que arranca su andadura en 2014, ha ganado peso internacional con el paso de los años tanto por los importantes premios que propone como por un mensaje muy particular e interesante.

NEW YORK, NY - JULY 14:  Host Trevor Noah on stage at Chivas' The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City.  (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah
NEW YORK, NY – JULY 14: Host Trevor Noah on stage at Chivas’ The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah

La marca propone la búsqueda a lo largo del mundo de aquellas empresas que no sólo apuesta por obtener el éxito empresarial, sino que, este éxito corre en paralelo a un impacto social positivo. Es decir, aquellas empresas que o bien desde su propio desarrollo profesional o bien desde actitudes en paralelo, contribuyen a mejorar la vida de las personas.

Durante la primera edición The Venture International en el año 2014 el evento recibió más de 1000 inscritos, la pasada edición de este número superó las 2500 inscripciones de empresas de todo el mundo. La presente edición probablemente superará la marca de 2016.

La inscripción se lleva a cabo a través de la plataforma https://www.theventure.com

La inscripción en nuestro país llevará a las empresas españolas que deseen participar a un proceso de selección en el que será hasta cinco las empresas finalistas que participarán en la fase final del evento. Una de estas empresas lo hará en calidad de ganadora del concurso en nuestro país, con el correspondiente premio.

A la hora de los procesos de selección y de la valoración de las empresas ganadoras, hay que tener en cuenta que no sólo los valores empresariales serán juzgados: es evidente que cuestiones como el modelo de negocio, la solidez del proyecto empresarial y la proyección a futuro de la empresa tendrán que ver, pero, otras cuestiones como la innovación y el impacto social positivo son determinantes.

Es muy destacable que este evento no sólo se dota de un monto de premios de 1 millón de dólares, sin duda una cantidad muy atractiva, con el que las empresas son premiadas, sino que se convierte en un auténtico punto de encuentro de empresas innovadoras en línea con el impacto social positivo.

Destacamos en este mismo aspecto la semana generadora de The Venture en Oxford –Inglaterra-, un espacio en el que las empresas no sólo van a poder establecer comunicación internacional con otras empresas, compartiendo ideas, proyectos e iniciativas, sino también participar en eventos relacionados con la proyección global de su empresa, el desarrollo de las ideas de negocio y por supuesto el impacto directo positivo en el entorno social.

El proyecto impulsado por Chivas tiene sin duda que ver con una manera de entender el éxito empresarial, aquella en la que la empresa comparte este éxito con la sociedad en forma de beneficios para esta. Pero a la vez, tiene mucho que ver con un nuevo modelo de concepto empresarial en el que éxito e impacto social positivo van de la mano, del mismo modo que innovación, sostenibilidad y desarrollo racional son conceptos cada vez más valorados y sin duda parte de la empresa del futuro.

Post Patrocinado

Publicidad