Publicidad

Twollars

twollars.jpg

Una de las mas interesantes conversaciones que tuvimos en el BarCampBank de San Francisco, fue entorno a las monedas virtuales. Es un tema además muy de actualidad, en cuanto las decisiones que se estan tomando en materia de politica monetaria pueden poner en peligro ciertas divisas.Las monedas virtuales es un fenomeno que parece que esta nueva revolución de la web 2.0 esta empezando a despertar.

Hace un tiempo ya hable sobre estos temas, comentado sobre el aspecto financiero de Second Life con su moneda virtual, el Linden. Algo muy interesante desde el punto de vista financiero, para el que incluso se creo un mercado donde cotizaba el cambio de Linden/Dolar. No obstante el tema de las monedas virtuales merece un post especial por las muchas consideraciones que tiene el que este tipo de sistemas monetarios se creen de manera paralela.

Regresando a los Twollars, es inegable que Twitter se esta consolidando como una de las mayores redes sociales. Una iniciativa en la que todavía no se ha sabido responder sobre como podría monetizarse. Un proyecto que cada vez consume mas y mas maquinas y recursos, cuya financiación depende de ese modelo. Yo personalmente empiezo a vislumbra algunos modelos de negocio que podrían utilizarse. De hecho Alertas de Bolsa es un proyecto de Financialred inspirado en Twitter, que proximamente se integrará con el, y que es rentable. Otra de las posibilidades es la idea de los Twollars y los medios de pago.

Los Twollars son un proyecto de Eiso Kant, que propone una nueva moneda para Twitter. Una moneda que nace con un espiritu de ser una moneda de agradecimiento y que finalmente podrá utilizarse para donar fondos reales a proyectos de caridad. Actualmente solo existe un proyecto al que donar estos Twollars que podamos conseguir, pero en un futuro, como nos comenta Eiso, cualquier organización caritativa podrá unirse a este proyecto.Cada usuario en Twitter, nace con 50 Twollars que podrá o bien regalar a alguien como signo de gratitud o donar a una organización caritativa.

A parte de esta interesante iniciativa tambien es importante destacar que con los Twollars se esta creando un nuevo tipo de moneda que se puede utilizar en Twitter. Una moneda que podríamos en el futuro utilizar para poder intercambiar favores, cosas materiales, o cualquier otro motivo.

Os proponemos acumular en nuestra cuenta de Financialred la mayor cantidad de Twollar posibles para poder entre todos decidir a que organización de caridad enviarlo. Si os ha gustad el articulo podríais poner dar twollar a financialred de la siguiente forma, que luego utilizaríamos para donar a una organización

Give 2 Twollars @financialred

Para poder ver los Twollar que llevamos podeis hacerlo en esta url

http://twollars.com/financialred

Os dejo tambien un video

El proximo articulo lo escribiré sobre monedas virtuales. Esto no ha hecho mas que empezar, la revolución de las Finanzas 2.0 comienza.

Publicidad