Publicidad

Unience, Red social de inversores

unience.jpg

Ayer estuve en la presentación de Unience, probablemente la iniciativa mas potente que existe actualmente de redes sociales de Inversores en España. La herramienta permite agregar nuestras posiciones en diferentes entidades financieras, tanto bancos como broker, para ofrecernos una visión integrada de nuestras inversiones. En ese sentido la herramienta ofrece una potente funcionalidad que permite analizar cual ha sido el rendimiento de nuestra cartera durante el tiempo.

En esta primera versión nos permite agregar tanto acciones, como fondos de inversión y el objetivo es agregar en el futuro cualquier tipo de producto financiero que pueda considerarse como una inversión. Incluso nos pemitirá agregar la información del capital en nuestras cuentas corrientes, como indicador del capital liquido que tenemos.

A partir de esta funcionalidad, Unience construye una red social que se distingue por compartir en diferentes grados esa información de nuestra operativa. Una limitación que si bien nos impedirá poder crear carteras virtuales, nos asegura que esa información es de actividad real en el mercado. Nos asegura que las rentabilidades que podremos ver de otros usuarios, son rentabilidades reales, de operaciones de mercado que han realizado los usuarios.

Una iniciativa que nace tambien inicialmente con la vocación de ofrecer un software para entidades financieras que lo quieran incorporar a su banca online.

Entre el equipo de persona que lidera el proyecto esta Nicolás Oriol, que fue responsable de la banca móvil y director de desarrollo corporativo en Bankinter, lo que respalda la iniciativa desde el punto de vista del conocimiento del sector financiero.

Probablemente los retos de este proyecto, por lo menos de cara a Internet, será el conseguir la masa critica necesario para que estas comunidades sean atractivas para el inversor que actualmente esta en foros o que visita paginas de información financiera. Mi impresión es que estas herramientas todavía estan un poco por delante de su tiempo y del tipo de usuario medio que existe en Internet, pero desde luego en el largo plazo triunfarán y desde luego Unience si tiene el suficiente tiempo para conseguirlo es una de las candidatas a conseguirlo.

Publicidad

3 responses to “Unience, Red social de inversores

  1. Gracias por el post, Jesús.
    Teníamos mucho interés en conocer tu opinión. Creo que además resumes a la perfección nuestra idea.
    Sólo quería matizarte el “ex-cargo” de Nicolás en Bankinter, no fue responsable de banca online, sino de banca móvil y su último puesto fue director de desarrollo corporativo.
    Por lo demás, yo tengo bastante confianza en que el usuario medio acabe entendiendo bien servicios como el nuestro, en la medida en que van apareciendo herrramientas de calidad. Aunque coincido contigo en que un buen número todavía no están preparados.
    Un abrazo

Comments are closed.