Publicidad

YCAR MAPFRE debuta en Facebool y Twitter

El sector asegurador está siendo uno de los últimos en entrar en el mundo de las finanzas 2.0 Quizás esta tardanza se deba a que su compliejidad para el usuario medio es mayor y a que se trata de un producto que no requiere tanta atención como otros de duración más corta -y es que los seguros suelen renovarse de forma anual en el mejor de los casos-. Sin embargo, poco a poco las compañías aseguradoras están encontrando fórmulas para participar de forma más activa en internet y en las redes sociales. Este es el caso de MAPFRE, que acaba de dar el salto a las redes sociales de la mano de YCAR, un seguro de coche para jóvenes.

En realidad, lo que MAPFRE ha hecho es identificarla necesidad como empresa de estar en las redes sociales y el mejor modo de hacerlo. Así ante la dificultad de estar sólo como producto a contratar, se opta por crear una comunidad en torno a dicho producto y dotarlo así de cierta identidad personal. Se trata de algo que lleva algún tiempo haciéndose en Estados Unidos y el Reino Unido pero relativamente novedoso en España. En este sentido, YCAR MAPFRe ha creado un grupo en un perfil y una página de fans en Facebook y un perfil en Twitter exclusivamente para el producto YCAR, que además complementa con un blog.

La idea es hablar del producto pero, sobre todo, de lo que rodea al mismo y en el caso de los seguros de automóvil, se trata de consejos de conducción, ahorro de gasolina o incluso sobre Fórmula 1. Por el momento el grupo de Facebook de YCAR tiene más de 220 fans, el Twitter más de 200 seguidores.

Para poner en marcha el proyecto MAPFRE ha contado con Seguros RedTerritorio Creativo (hay más información del proyecto en el blog de Territorio Creativo).

Publicidad